Departamento de Odontología en Torrejón de Ardoz

Centro Médico Medicae amplía los servicios con la Clínica Dental Medicae teniendo los mejores especialistas para los diferentes tratamientos dentales:

 Fisioterapeuta Torrejon de Ardoz

  

  • Odontopediatría: La salud oral y el correcto desarrollo de la boca forman parte de la salud general en el niño. Cuando comienzan a aparecer los dientes de leche las visitas periódicas al pediatra y al dentista son recomendables, y son fundamentales durante el recambio de los dientes, al igual que durante la infancia y la adolescencia.
    • Odontología conservadora: La caries es una enfermedad infecciosa que provoca cavidades en el diente y está producida por el ataque ácido de las bacterias que están en la placa. Si no se tratan con un empaste, las caries pueden crecer y llegar a destruir el diente.
    • Endodoncia: Cuando la pulpa (nervio) está afectada de forma irreversible por caries profundas o traumatismos el diente se vuelve sensible al frío, al calor, a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón. Ante esta sintomatología es aconsejable eliminar el tejido pulpar enfermo (nervio) del interior de los conductos de las raíces del diente, limpiar y reparar estos conductos y rellenar completamente con un material especial (gutapercha).
    • Periodoncia: Es la especialidad médico-quirúrgica de la odontología que estudia el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades asociadas a los tejidos que rodean y dan soporte al diente. La enferemdad periodontal es muy importante, puesto que es la segunda en prevalencia por detrás de la caries dental. Es necesario afrontar esta problemática mediante programas de corrección de las técnicas de la higiene oral y los factores desencadenantes.
    • Prótesis: La prótesis dental es un aparato encargado de devolver la función, la anatomía, la estética y la fonación como consecuencia de la ausencia de uno o más dientes en la boca. Es necesario estudiar el tratamiento que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente existiendo un amplio abanico de posibilidades.
    • Estética: Existen numerosos problemas dentales que afectan, consecuentemente, a nuestra estética, e incluso a nuestra autoestima, ya que la sonrisa es un elemento que afecta de manera vital en nuestro atractivo. Afortunadamente disponemos de tratamientos como las carillas de porcelana o de composite y los blanqueamientos que resuelven dichos problemas.
    • Implantes: Los implantes dentales son raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Tras su colocación sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
    • Pacientes especiales: Estos pacientes suelen mostrar una higiene oral deficiente y un aumento de la prevalencia de enfermedades periodontales, tanto en niños y adolescentes como en adultos. Las discapacidades pueden alterar la salud oral debido, especialmente a las alteraciones asociadas a la conducta. Es necesario ofrecer un tratamiento acorde a sus necesidades para mejorar su calidad de vida.
    • Ortodoncia: Es la especialidad que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos. A pesar de que se puede mejorar la sonrisa a cualquier edad, el mejor momento para consultar es alrededor de los 7 años, cuando a un niño le han salido las primeras muelas definitivas.