Departamento de Depilación Láser en Torrejón de Ardoz

Depilacion Laser Madrd

 

Láser de Diodo

El Láser de diodo por sus resultados obtenidos, gracias a sus características técnicas que combina: Longitud de Onda, Energía, Duración de Pulso y Sistema en Enfriamiento Activo, ha obtenido la aprobación de la F.D.A. (Sanidad Americana) para realizar diferentes tratamientos estéticos como:

Depilación Permanente en todos los tipos de piel incluso bronceadas, Pseudofoliculitis de la barba PFB, Tratamientos Vasculares y de Lesiones Pigmentadas Benignas. Con resultados avalados por los dermatólogos más prestigiosos del mundo y la Universidad de Harvard.

Cómo Funciona

Depilacion laser Torrejon de Ardoz

Para entender todos los tratamientos que se pueden realizar con el láser, es importante conocer su funcionamiento de forma general.

Depilacion laser

El Láser produce un rayo de luz altamente concentrada en una longitud de onda de 800nm que atraviesa los diferentes tejidos sin dañarlos hasta llegar a los cromóforos diana, (melanina,oxihemoglobina,...), es tos absorben la luz y la transforman en calor. Este procedimiento se denomina Fototermolisis Selectiva. También hay otro parámetro muy importante a tener en cuenta que es el TRT (Tiempo de Relajación Térmica) es el tiempo que tarda el cromóforo en perder el 50% de la temperatura a la que ha sido sometido. Es muy importante controlar este TRT para que el calor producido no deteriore los tejidos de alrededor y se ocasionen daños colaterales.

La Depilación Permanente

Hoy en día es uno de los tratamientos con láser más demandados por mujeres y hombres. Las zonas preferidas por las mujeres son: axilas, ingles, labio superior, piernas... y por los hombres: espalda, abdomen, hombros, foliculitis de la barba, etc.

La fotodepilación (depilación por luz) es actualmente la técnica más rápida y efectiva para la eliminación del pelo pigmentado no deseado en cualquier parte del cuerpo.

En depilación, la luz es absorbida por la melanina que contiene el tallo del pelo elevándolo a una temperatura cercana a los 100º C en milésimas de segundo. Este calor es difundido a toda la anatomía del folículo provocando un deterioro en su estructura impidiendo que se vuelva a regenerar.

Como cada folículo se encuentra en una fase distinta de crecimiento: Anágena (contienen más pigmento), Catágena o Telógena y diferente localización; no todos absorben la misma cantidad de energía, por lo que habrá que repetir el proceso varias veces.

El área que cubre el haz de luz en cada pulso es suficientemente amplio para tratar varios folículos a la vez de forma rápida y efectiva, por tanto, una sesión de tratamiento puede durar unos pocos minutos, para zonas pequeñas, y hasta 1 hora o más en zonas amplias como las piernas.

El Tratamiento

Consiste en ir pasando la punta del láser con el cristal de zafiro refrigerado a 4º C sobre la piel de la zona a tratar. La ventaja de este sistema de enfriamiento activo "ChillTip" hace que el calor producido por el láser no llegue a la superficie de la piel evitando evitando efectos secundarios, ya que enfría antes, durante y después del pulso.

Hay zonas más sensibles en el cuerpo y pueden llegar a ser algo molestas, en este caso aplicar anestesia tópica es una opción. Durante el tratamiento, es normal que se produzcan algunos eritemas perifoliculares, que indican una buena absorción de energía.

El enrojecimiento de la zona y el leve escozor inmediato al tratamiento se pasa en pocos minutos, por tanto, la mayoría de la gente continúa su actividad normal.

Los Resultados

El resultado en cada persona puede variar dependiendo de varios factores, como la edad, tipo de piel, color de pelo, etc. Lo normal suele ser realizar de 4 a 6 sesiones sobre la misma zona, con intervales de 2 a 3 meses.

La pérdida de pelo de forma permanente en cada sesión puede variar normalmente entre el 25% y el 35% del número de folículos tratados.